A cien días de parada la actividad y con un oscuro panorama por el avance de la pandemia la situación de los artesanos, artistas, técnicos de eventos, talleristas y demás trabajadores de la cultura se ha tornado desesperante.
Y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales y provinciales, vuelven por cuarta vez a movilizarse para ser escuchados. Esta vez la marcha será a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, en la esquina de Ovidio Lagos y San Lorenzo.
A través de un comunicado de prensa, informaron que exigen “la inmediata renuncia de la titular de la secretara de Cultura municipal, Carina Cabo, por incompetente, negligente y abandono de personas”.
El pedido de renuncia de la funcionaria local se inició después de “la represión a los compañeros artesanos el último fin de semana en el Parque de las Colectividades, la falta de pagos a los artistas por parte de la secretaria de cultura de haberes por trabajos realizados el año pasado para la Municipalidad, el robo de las ideas que propusieron los técnicos en cuarentena para hacerlas con empresas privadas”, informaron el documento.
Por último, el comunicado sostiene que “existe un presupuesto millonario subejecutado para Cultura que se puede ver en el boletín oficial sub mientras los trabajadores de la cultura no ven un peso”.
Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.