El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) se solidarizó con los trabajadores que sufrieron la agresión al móvil del canal de noticias C5N durante la marcha de los anticuarentena en Buenos Aires.

“Los trabajadores tuvieron que salir gracias a una barrera que armaron compañeras y compañeros que estaban cubriendo la protesta. Es inconcebible que quienes se montan en un supuesto ataque a la libertad de expresión de parte del Estado por cuidar la salud de todas y todos, que reclaman por libertades individuales que sienten vulneradas mientras se salvan a miles de compatriotas por las medidas de aislamiento voluntario, sean los mismos que agreden a quienes informan”, expresó el SPR mediante un comunicado este jueves.

“Las y los periodistas forman parte de quienes cumplen tareas esenciales, en este caso la de informar a toda la población sobre lo que debe conocer en una pandemia mundial y combatir las contínuas fake news con que muchos dirigentes políticos de la oposición inundan los medios de comunicación”, cuestionó la organización gremial local, y agregó: “Expresamos toda nuestra solidaridad y aguardamos la de cierto periodismo anticuarentena y empresarial que no teme en defender lo indefendible y calla frente a las agresiones que con su práctica diaria terminan promoviendo”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

El Zorro y el gallinero alborotado

Que el jueves no se haya emitido De 12 a 14 da cuenta de la escalada de los reclamos del S