“Parece que nada alcanza. Yo considero que tiene que haber una instancia judicial fuerte, tiene que haber algún imputado. Alguien tiene que pagar por esto”, sostuvo Erika Gonnet, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, en referencia a la permanente quema de pastizales en las islas que pertenecen a la provincia de Entre Ríos y que están ubicadas frente a Rosario y a otras localidades de la región.

Las declaraciones de Gonnet fueron realizadas en el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8. Pese a la prohibición judicial y a los pronunciamientos nacionales, la quema en las islas no se detiene y  el panorama que se observaba desde el pasado fin de semana rozaba lo tétrico por la intensidad de las llamas y la profusión del humo.

“Hemos agotado todas las instancias. La municipalidad hizo lo suyo, la provincia sigue haciendo lo suyo, parece que fueran siempre en el mismo lugar”, indicó la funcionara provincial y añadió: “En el día de hoy nuevamente están llegando los brigadistas con los aviones hidrantes”.

“Yo no sé qué le falta al gobierno de Entre Ríos. Le faltará personal, yo no sé qué les falta, pero indudablemente algo les está faltando para que esto siga sucediendo”, remarcó Erika Gonnet y por último sostuvo que “el daño es irreparable para el medio ambiente”.

Fuente: LT8

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru