Con la participación del concejal Eduardo Toniolli y del presidente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Ignacio Baud, se llevó a cabo un debate virtual sobre la situación que actualmente afecta a los habitantes de la localidad. 

Ignacio bau- FUR

En ese orden, también se habló acerca de los distintos tópicos vinculados a la agenda de defensa del medioambiente en Argentina y sobre la necesidad de que la clase política en sus distintos niveles brinde respuestas. Además se planteó la urgente necesidad de que se sancione una Ley de Humedales que contribuya a detener los incendios.

Ignacio Baud, presidente de la FUR, aseveró que “lo que está ocurriendo en Rosario con los incendios es algo muy serio que ya lleva muchos años y ahora tomó una forma aún más invasiva que afecta la salud de la población y que destruye salvajemente el ecosistema de la zona”, y agregó que “se trata lisa y llanamente de ciertos intereses económicos de algunos productores que piensan que su negocio puede cruzar cualquier tipo de límite, incluso el del cuidado de nuestra gente y el de generar daños difíciles de medir para la flora y fauna de las islas”.

“Todos y todas deberíamos repudiar este tipo de actitudes poco responsables con el medioambiente que nos rodea, por más que parezca un lugar común muchas veces estamos hablando de actividades sin ningún tipo de regulación que a corto y a largo plazo implican impactos negativos muy reales sobre nuestros habitantes y sobre nuestra tierra”, argumentó Baud. “Hay que encontrar un equilibrio responsable que permita coexistir un buen desarrollo de las actividades productivas con el adecuado trato que debemos impartir con el mundo en el que transitamos para que este sea habitable tanto para las generaciones presentes como para las futuras”, sentenció.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Toniolli presidirá la Comisión de Cooperativas y Mutuales de Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación conformó la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales