Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El diputado nacional Marcos Cleri aseguró este sábado que “el gobierno nacional viene realizando una fuerte inversión en nuestra provincia”, con el objetivo de “reconstruir la economía y el tejido social que fueron devastados por el macrismo”.

Tras la media sanción que dio este viernes la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto de ampliación de la moratoria impositiva que el Ejecutivo nacional dispuso en diciembre del año pasado, el legislador santafesino subrayó la inversión nacional en la provincia.

“Afortunadamente tenemos un gobierno nacional que privilegia políticas públicas para el bienestar general y con sentido federal, tal como puede apreciarse en la fuerte inversión que se viene realizando en la provincia de Santa Fe para reconstruir la economía y el tejido social que fueron devastados por las políticas del macrismo, a lo que se sumaron los efectos provocados por la pandemia. En este mismo sentido va el proyecto que aprobamos”, dijo Cleri.

“Hemos realizado un informe detallado de la inversión del Estado nacional en la provincia y son cifras importantes y direccionadas de acuerdo con la coyuntura que estamos viviendo”, destacó el diputado del bloque del Frente de Todos-PJ.

“Se destinaron 4600 millones de pesos al Fondo Fiduciario Provincial, más de 1.700 millones al Fondo Compensador del Transporte, más de 4 mil millones de Aportes del Tesoro Nacional y 2.500 millones de adelanto de coparticipación”, enumeró Cleri. Y sumó “el fuerte respaldo a nuestra provincia para políticas de salud, educación y asistencia a los que más necesitan, ante las demandas generadas por las consecuencias del combate contra el Covid 19”.

En ese aspecto, destacó que “a través de la Anses se destinaron más de 24 mil millones de pesos a santafesinas y santafesinos, a través de herramientas como el IFE con sus 680 mil beneficiarios en nuestra provincia y el programa ATP para el sector productivo, más los refuerzos con el Bono Extraordinario para jubilados y jubiladas y en la Asignación Universal por Hijo y la tarjeta Alimentar, junto con el acuerdo para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia”.

“Para la salud pública llegaron casi 1.300 millones, el Ministerio de Educación de la Nación dispuso inversiones en nuestras universidades de Rosario y del Litoral, se reforzaron también los aportes al área de Desarrollo Social para alimentos y productos de limpieza, el Banco Solidario y programas de inclusión como el Potenciar Trabajo; y al mismo tiempo se pusieron en marcha líneas de crédito con tasas subsidiadas para el Desarrollo Productivo, con más de 7 mil millones de pesos direccionados a nuestra provincia”, resaltó.

“Ahora, esta ampliación de la moratoria impositiva significa un alivio más, sobre todo para monotributistas y pymes; y en el mismo sentido va la ampliación presupuestaria en la que venimos avanzando en el Congreso, trabajando responsablemente para brindar soluciones, para generar bienestar a nuestro pueblo, dejando de lado las ambiciones sectoriales, sin especular con candidaturas y proyecciones personales”, subrayó el diputado nacional del peronismo.

“Siempre bajo la ética del cuidado de la salud, el gobierno nacional prioriza al ser humano y privilegia la calidad de vida de la gente, el bienestar general, con ideas innovadoras que se materializan a lo largo y ancho de la Argentina con una propuesta federal e inclusiva”, enfatizó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

El canto de las sirenas

Yo no sé, no. Pedro me cuenta que cuando era muy pibe jugaba a identificar las sirenas. Co