El Gobierno de Santa Fe informó que unas 114 mil familias rosarinas fueron beneficiadas por mes con kits de alimentos, con recursos para el Banco de Alimentos de Rosario, y con los convenios Refuerzo Alimentario Extraordinario (RAE) y el Programa Social Nutricional (Prosonu).

“La orden del Gobernador ha sido muy clara desde el inicio y ponemos todo nuestro esfuerzo para que cada santafesino que lo necesite pueda ser asistido”, resaltó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, al enumerar las distintas formas en que el gobierno provincial asistió a las y los rosarinos durante la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, se remarcó que desde la Casa Gris se brinda ayuda mediante kits de alimentos entregados “puerta a puerta” en los distintos barrios (103.950); a instituciones sociales y religiosas (33.041), a particulares en situación de emergencia o pedido al 0800 (41.950), ayudas a población trans (266) y a comedores escolares (32.425) módulos compuesto por alimentos secos de la canasta familiar básica. Esta asistencia alcanza a 635.829 personas, según informaron.

Además, otros 26 millones de pesos fueron aportados al Banco de Alimentos de Rosario (BAR) y 16. 491.000 de pesos fueron entregados a la Municipalidad de Rosario a través del convenio de Refuerzo Alimentario Extraordinario (RAE) y el Programa Social Nutricional (Prosonu) entre enero y junio de este año, según indicaron desde la Provincia.

A su vez, mediante la Tarjeta Institucional que se otorga a entidades que manejan comedores comunitarios se han invertido 90.260.000 pesos y a través de la Tarjeta Única de Ciudadanía, el gobierno santafesino entregó en Rosario, hasta el 30 de junio, 116.413.000 de pesos. “Todos estos recursos fueron volcados para ser destinados estrictamente al tema alimentario totalizando 461.124.000 pesos a la fecha”, resaltó el Gobierno de Santa Fe en un comunicado.

Por otra parte, en el escrito se informa que están siendo formalizados actualmente 3 convenios con el Banco de Alimentos de Rosario por 36.000.000 de pesos que será destinados a la continuidad de la asistencia alimentaria; un nuevo Refuerzo Alimentario Extraordinario (RAE) con la Municipalidad de Rosario por 2.500.000 pesos y otro convenio con Cáritas Rosario por 23.250.000 pesos todos en etapa de ejecución.

“El monto de las cifras revela el esfuerzo realizado por el Gobierno de Santa Fe para garantizar el acceso a una alimentación adecuada en medio de la pandemia”, resaltaron desde la Casa Gris, y agregaron: “Desde el inicio de la pandemia se propuso asistir con alimentos a los sectores más vulnerables, privilegiando el entramado institucional para fortalecer los lazos sociales en el territorio y garantizar el cumplimiento del aislamiento”. 

“En la actualidad –continúa el comunicado– esta política que ya lleva varios meses se ha convertido en una asistencia permanente que  comienza abrir el horizonte y se propone abarcar otras herramientas como el Potenciar y Más Santa Fe”.

Por último, indicaron que “desde el inicio de la gestión del gobernador, Omar Perotti, acentuado luego a causa de la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Santa Fe fijó como prioridad la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables. Así, el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo de  asociaciones civiles y sociales, religiosas, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea puso en marcha un plan de asistencia tanto para los grandes centros urbanos con la entrega de módulos alimentarios y de limpieza como en el resto de la provincia mediante la ayuda a municipios y comunas”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe