Se estrena este jueves, a las 23, por la señal provincial 5RTV, Muñiz, un documental de Néstor Suleiman sobre la historia de un argentino que se enroló en el Frente de Liberacion Nacional argelino. Su misión era participar en la fabricación clandestina de armas para los revolucionarios argelinos. Quería llevar a África el socialismo, al estilo de lo que fue la época del peronismo, según cuenta. Hoy a los 97 años vive en Argel y narra sus experiencias.

Roberto Muñiz, nacido en General Villegas, vivía en Buenos Aires cuando en 1954, el Frente de Liberación Nacional de Argelia (FLN) encendió la mecha de la independencia y se rebeló contra la colonización francesa.

El realizador local Néstor Suleiman es autor además de Diáspora en el Sahara, sobre exilio que vive el pueblo saharaui en los campos de refugiados de Argelia, debido a la ocupación de sus territorios por parte de Marruecos. También es profesor de filosofía, especialista en temas árabes y referente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario