Adriana Cantero

Los docentes nucleados en Amsafe y Sadop decidieron parar dos días por semana (esta y la próxima) en disconformidad con la política salarial del gobierno provincial, que definió un bono de 3.000 pesos por decreto y de manera unilateral para todos los estatales.

Así, docentes públicos y privados llevarán adelante la medida de fuerza los días 11 y 12 y 19 y 20 de agosto. En ese contexto y  en diálogo con LT8, la ministra de educación de la provincia, Adriana Cantero, lamentó que “tengamos estos desentendidos; porque no es un bono, sino una suma fija como ayuda anticipo que se da en estos días. Es una ayuda para todos los trabajadores del Estado”.

En ese sentido la funcionaria adelantó que en los próximos estarán convocando a una nueva reunión con la dirigencia de los maestros porque “hay voluntad de seguir trabajando en la recomposición del salario”.

“Hace ocho meses, planteamos una paritaria que tenía una muy buena oferta para los docentes, y lamentablemente no lo aceptaron. Esa propuesta ponía el salario de Santa Fe por encima de todos los de la región centro”, destacó. Y añadió: “Después apareció la pandemia y los esfuerzos de los gobiernos fueron puestos en la resolución de la multiplicidad de demandas y requerimientos que tiene sostener las necesidades de la gente en medio de esta situación”.

San Juan abrió expectativas

El pasado lunes la provincia de San Juan tuvo  el primer regreso del país a las escuelas. Fue voluntario y con el 70 por ciento de los alumnos. Por su parte, Santa Fe es una de las provincias que tiene en su órbita a mediados de agosto como fecha tentativa de retorno a las clases presenciales. El protocolo está terminado y cuenta con las recomendaciones para los alumnos y sus familias; también contempla  las acciones en caso de detectar un positivo de coronavirus en las escuelas.

“Lo ocurrido en San Juan ha generado mucha expectativa y estamos trabajando en esa línea”, manifestó Adriana Cantero y además sostuvo que “sabemos que nada reemplaza el vínculo presencial en la escuela; y estamos muy preocupados por las zonas que no tienen conectividad o dispositivos móviles para sostener un vínculo a la distancia”

En ese sentido la ministra de educación dijo que siguen “mirando con mucho cuidado conforme los requerimientos que nuestro ministerio de Salud nos ha puesto en la definición de la burbuja comunitaria, cuáles son esas escuelas que están en comunidades que no fueron atravesadas por el Covid-19”.

En ese marco, Cantero también resaltó el trabajo “enorme” por poner en condiciones todos los edificios escolares y recordó que la provincia se iniciaron los armados de los kits con “todos los insumos de prevención y cuidado de la salud que requieren. “Habilitamos la limpieza de tanques de agua y estamos diseñando cómo destinar todos los fondos provinciales de infraestructura y además contamos con la asistencia del Ministerio de Educación de la Nación.No sabemos cuándo volveremos todos al espacio presencial, pero tenemos que prepararnos y en eso estamos”.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un llamado a organizarse para frenar la violencia patriarcal y fascista

Una multitudinaria marcha de mujeres y disidencias se movilizó en el Día internacional de