La denominada Unión de las Orillas reunió este domingo en el río Paraná, bajo el puente Rosario-Victoria, a cientos de kayakistas con el objetivo de reclamar contra los incendios y por la ley de humedales.
Luego de que más de 5 mil personas cruzaran el puente Rosario-Victoria el último sábado, la Multisectorial por la Ley de Humedales convocó este domingo en la zona de la costa rosarina a la conformación de un cordón de embarcaciones a remo, como kayaks y piraguas, para “unión de las costas entrerrianas y santafesinas en un gesto de integración y ruptura de las fronteras políticas imaginarias, que busca a su vez honrar a los pueblos de canoeras y canoeros originarios de esta ecoregión”, expresaron los organizadores.
La jornada contó además con múltiples actividades culturales e informativas en la Rambla Catalunya, desde las 12 y hasta las 18.
Además de los que se embarcaron, hubo mucha gente desde la orilla, algunas familias enteras, acompañando la movida de forma multitudinaria en la zona de la Rambla Catalunya.
También hubo ceremonias rituales a la Madre Tierra y grupos de batucadas que le pusieron clima festivo a la protesta.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.