Las y los trabajadores de prensa del diario La Nación solicitaron a la dirección del medio y a sus colegas que eviten publicar notas que alienten la participación en actividades que rompan con las medidas sanitarias.

En una publicación en la cuenta Twitter impulsada por la asamblea de los trabajadores del diario La Nación, la comisión interna pidió “responsabilidad periodística y ética frente a la pandemia”, en un claro mensaje ante la ola anticuarentena que se evidencia desde los grandes medios, y en especial por parte de algunos comunicadores, que tiene su expresión en el llamado a una movilización este lunes en contra de las medidas de prevención sanitaria tomadas para evitar la circulación y propagación del coronavirus.

“Frente a los riesgos que implican las concentraciones callejeras de personas en el contexto de pandemia, solicitamos a la dirección periodística del diario y a sus trabajadores y trabajadoras abstenerse de publicar notas que alienten la participación en actividades colectivas que rompan con las medidas sanitarias”, dice el mensaje.

“Más allá de las diversas opiniones políticas que se sostengan, los medios no pueden promover acciones que pongan en riesgo la salud y la vida de la población. Ya superamos los 5 mil muertos y no debemos promover más decesos, nuestro imperativo ciudadano es defender la vida. Cada uno de nosotros y nosotras debe asumir esta responsabilidad como propia”, planteó el texto.

“Llama poderosamente la atención que, junto a notas de un profesionalismo de excelencia, se publiquen notas que alientan al contagio cuestionando el aislamiento domiciliario y el distanciamiento social, que constituyen la única manera de cuidar la vida y la propagación del coronavirus. No hay ninguna inclinación política o partidaria que justifique oponerse a las medidas que recomienda el consenso científico”, sigue el hilo en la cuenta de Twitter.

Y termina:”Como trabajadores de la comunicación debemos defender el bienestar de todos. El covid-19 no tiene ideología, para esta pandemia todos y todas somos igualmente vulnerables a sus efectos. Ninguno de nosotros y nosotras es invulnerable a la muerte”, sentencia la publicación firmada por la comisión gremial Interna diario y revistas La Nación/Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru