La reunión paritaria de intendentes y trabajadores municipales reunidos en la federación del sector (Festram) fracasó este miércoles y desembocará en tres jornadas de huelgas.

“La propuesta salarial que hicieron es la que ya habíamos rechazado”, dijo tras el encuentro paritario el represente de los trabajadores Jesús Monzón, titular del Sindicato de Municipales de Capitán Bermúdez.

El dirigente explicó que los intendentes “hablan de pagar los 3 mil pesos del bono en negro, sin pago a los jubilados y quedan afuera las obras sociales”.

Monzón dijo que este jueves “al mediodía nos vamos a reunir los paritarios de los trabajadores y le vamos a poner fecha a un paro por 72 horas”.

El bono no remunerativo ofrecido por los intendentes a los trabajadores municipales de Santa Fe tiene las mismas características que el que pagará el Gobierno provincial a los empleados de la administración pública, que fue rechazado por los docentes públicos y privados con paros de 48 horas durante dos semanas.

En medio de la crisis económica y fiscal por la caída de la actividad que supuso la pandemia, los municipales no quieren resignar poder adquisitivo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, detalló que la propuesta elevada por los intendentes abarca a los meses de septiembre y octubre “y puede alcanzar la misma suma al mes de noviembre”.

“Nunca aceptamos una política de bonos, no queremos que nos pongan tapabocas y un pie encima y que tengamos que aceptar lo que ellos dicen que tenemos que aceptar”, se quejó Ratner.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe