En el marco del paro de 48 horas de gremios estatales, que se desarrolla este martes y miércoles en toda la provincia, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud suspendió el guardapolvazo programado en Rosario frente a la sede de Gobernación, pero sí habrá conferencia de prensa a las 10.30.

Las y los trabajadores del sector sanitario local llevarán adelante un reclamo para exigir paritarias. La medida de fuerza comenzó el martes y concluirá este miércoles con una conferencia de prensa a las 10.30, en la sede de ATE Rosario, ubicada en San Lorenzo 1879. 

“Nuestras paritarias siguen en cuarentena. Salarios que rozan la canasta de pobreza y trabajo precario es la realidad que sufrimos los profesionales de la salud. La respuesta del gobierno provincial sigue siendo la misma: un bono de tres mil pesos en negro”, repudiaron desde Siprus y Fesporsa.

En un comunicado, la entidad gremial expresó que “bronca da la indiferencia del Gobernador (Omar Perotti) y la Ministra de Salud (Sonia Martorano) a una situación en la que, por el pluriempleo y las malas condiciones de trabajo, se llevó a cientos de contagios en el sector salud”.

“Las y los compañeros comenzamos a sentir el desgaste de meses de exposición sin ningún acompañamiento. La respuesta fue la  unidad de distintos gremios como hacía mucho tiempo no se lograba. Y no nos cansamos de repetir que, de seguir así, no se va a poder sostener la atención de la población en el peor momento de la pandemia”, alertaron.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car