Los paseos comerciales y espacios públicos del centro de la ciudad estuvieron este sábado semidesiertos durante la primera jornada de retroceso de actividades por el veloz crecimiento de contagios de coronavirus, aunque el movimiento lució un poco más activo en los barrios.

Sólo bares y restaurantes abrieron sus puertas este sábado pero para despachar sus productos mediante las modalidades de delivery o take away.

También las agencias de quiniela y lotería abrieron sus puertas, al quedar exceptuadas de las restricciones.

La decisión del Gobierno de Santa Fe de suspender desde la cero hora de este sábado la mayoría de las actividades no esenciales por un plazo de 14 días mostró sus efectos en las calles de la ciudad, capital de uno de los cinco departamentos de la provincia alcanzados por la medida, sumado a los departamentos de San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución.

Foto: Ernesto Ávila

En Rosario la tasa de duplicación se casos de Covid-19 se redujo de 15 días a 9 en las últimas semanas, lo cual impulsó la demanda sobre el sistema de salud.

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, dijo el miércoles que la disponibilidad de camas de cuidados críticos se reducía a 20.

Las peatonales de Rosario estuvieron este sábado casi desiertas, con la mayoría de los comercios con sus persianas bajas y escasa circulación de personas.

Durante la tarde en algunas barriadas se vio más movimiento, incluso el mismo de las últimas semanas. La mayoría de los comercios minoristas que comercializan productos esenciales siguen adecuados al horario de cierre de las 19.30 dispuesto antes de las medidas lanzadas este viernes.

La fiscalización de las nuevas medidas anunciadas el viernes por la noche por el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, quedó a cargo de la Guardia Urbana Municipal y de la Policia provincial.

Filas de ida y vuelta en hipermercado local. |Foto: Diego Roth

En los centros comerciales a cielo abierto de los principales barrios de la ciudad también fueron ostensibles los efectos del retroceso de fase anunciado este viernes, aunque se percibía un poco más de movimiento.

Los shoppings permanecieron cerrados y la zona del corredor gastronómico de avenida Pellegrini, exhibía mayor circulación.

Foto: Télam

“Yo sé el hartazgo y la incertidumbre que sentimos. Nadie quería vivir esta pandemia. Todos necesitamos salir de ella lo antes posible”, dijo en su cuenta de Twitter el intendente Javkin.

Su gobierno preparaba para este fin de semana un decreto que permitiera la actividad del comercio minorista a través de la modalidad de delivery. El decreto provincial no contempló esas chance, pero facultó a los municipios de los cinco departamentos incluidos en la norma a dictar resoluciones propias de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Según el último reporte oficial, la zona céntrica de la ciudad, donde se concentra el mayor número de comercios y actividades, posee a la vez la mayor porción de contagios de coronavirus, que casi triplica a la que le sigue, los barrios de la zona norte.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe