El Gobierno de Santa Fe informó que debido a la situación por el Covid-19, asistió con más de 40 millones de pesos a 900 comercios y prestadores de servicios impedidos de desarrollar sus actividades por la pandemia de coronavirus.

“Se tratan de casi 900 jardines maternales, salones de eventos, canchas de fútbol 5 y, principalmente, gran parte de transportes escolares, que perciben su tercera cuota, la cual tuvo un incremento promedio del 100% en el monto a percibir”, indicó el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.

El funcionario provincial adelantó que “habrá una cuarta cuota que se va a acreditar en la segunda quincena de este mes de septiembre, que será pronto anunciado el importe de acuerdo a la actividad”.

“Son 40.610.000 pesos, que se suman a las ya realizadas a través del programa de Asistencia Económica de Emergencia que se diseñó a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti y todo su equipo para acompañar y sostener, dentro de las posibilidades del Estado provincial, a todas las unidades económicas que hoy se ven complicadas por la situación compleja que tenemos por la pandemia y la emergencia sanitaria”, destacó.

 

El gobierno santafesino anunció esta semana una ampliación del programa para asistir a comercio y prestadores de servicios de los cinco departamentos del sur provincial que fueron afectados por las limitaciones de circulación del decreto 944. 

Los beneficiarios recibirán un subsidio extraordinario que se va a pagar por única vez por el monto de 30.000 pesos y el plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre en el sitio web de la provincia de Santa Fe. Esta ampliación implica una inversión total de 50 millones de pesos para los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo, señalaron fuentes oficiales.

El programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia, remarcaron.

Dichas transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario. Desde su implementación, los principales demandantes fueron los gimnasios, los jardines maternales, los transportes escolares, las canchas de fútbol 5 y los salones de eventos, finalizaron.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju