El próximo lunes 26, movimientos sociales y populares de la ciudad llevarán adelante una vigilia en conmemoración a los  10 años de la muerte de Néstor Kirchner. La actividad será realizada por diferentes agrupaciones como Somos, Barrios de Pie,  Movimiento Popular Libertador San Martín, Marea, Feminismo Popular, Jóvenes de Pie, Auge Estudiantil y la Universidad Popular BdP y se desarrollará desde las 20 hasta las 24 horas.

Con la consigna “Néstor vive en los barrios”, distintos colectivos invitan a recordar y celebrar la vida militante y política de quien, según indicó Claudia Fleitas, referenta del espacio Somos y Directora de Economía Popular de Rosario, “fue el mejor presidente que ha tenido nuestro país desde la recuperación de la democracia”.

“Queremos hacer un homenaje a Néstor Kirchner acá, en un barrio popular, porque su recuerdo y su legado sigue presente y porque fue el presidente que nos sacó del pozo de la crisis del 2001 y nos devolvió la esperanza a miles de compatriotas. Celebramos su recuerdo como el presidente que se animó a romper con los protocolos, a acercarse a su pueblo y a jugársela por los humildes” expresó Fleitas. 

La vigilia se realizará en Molino Blanco y habrá una proyección de discursos del ex presidente, una muestra fotográfica y un altar para que los vecinos puedan dejar una vela en su memoria.

 Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru