Este lunes se conoció que la señal infantil pública Pakapaka fue premiada en la edición 14.a del Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí, certamen que está enfocado en la formación del público infantil y de los creadores de imagen. Se realiza, desde hace más de una década en La Paz, Bolivia, y este año se desarrolló de forma virtual del 2 al 9 de noviembre.

La serie Cazadores de sonidos resultó ganadora en la categoría “Serie de TV”, mientras que, en la misma categoría, recibieron una mención especial las series Misterios submarinos II y Petit.

Acerca de las series galardonadas

En esta serie los “cazadores” –chicas y chicos de distintas regiones– tienen una misión concreta: atrapar sonidos, ritmos y melodías de todo nuestro país. En equipo con Cami y Ale, crean nuevos paisajes sonoros de la Argentina, que darán como resultado una canción original en cada episodio. Los primeros destinos de este mapa musical serán Tilcara, La Plata, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Mar del Plata, Tucumán, Chascomús, Santiago del Estero y Mendoza.

Junto con el equipo de buzos, amigos y especialistas, Lola quiere conocer nuevas especies animales y vegetales que habitan las costas de Ushuaia, su ciudad. Una propuesta que nos sumerge en las profundidades para resolver desafíos y descubrir secretos de la vida bajo el agua a través de maravillosas imágenes de la naturaleza del “fin del mundo”. Una serie coproducida por Pakapaka y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

 

Petit es un chico de 5 años que no descansa hasta concretar sus deseos. Para esto se vale de las lógicas más originales. Las ideas de Petit son imaginativas, pero no inocentes: desafían los razonamientos más convencionales poniendo en evidencia sus contradicciones.

 

 

Sobre Pakapaka

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe