La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) instaló –desde las 9 y hasta las 14 de este lunes– carpas y gazebos frente a la sede central de Pami Rosario (San Lorenzo 926) debido a la “grave situación” del sector.

La calle San Lorenzo, a la altura 900 –donde está ubicada la sede local de la obra social de los jubilados– permanecerá cortada entre las 9 y las 14 debido a una medida de fuerza de Atraes, cuyo estilo de protesta continuará durante toda la semana “hasta que aparezcan las respuestas” del Estado nacional por una “deuda en las prestaciones de unos casi 7 meses”, según denunció el sector.

“La medida planteada es consecuencia de la grave situación que atraviesa el colectivo de trabajadores transportistas para personas con discapacidad”, señaló en un comunicado el gremio. “Hemos acordado con el Pami en este contexto de aislamiento y pandemia que se abone el 75 por ciento de la prestación del módulo prestacional y no se ha abonado”, agregó.

En este contexto, según indicaron desde Atraes “se viene desarrollando una tarea en la pandemia donde asistimos a las personas con discapacidad llevando desde las instituciones a sus domicilios, material didáctico medicinas, bolsones de comida”.

“Hay una deuda de más de seis meses y es la primera vez que el Pami nos debe desde hace tanto tiempo. Entendemos el contexto en que está el país pero la verdad que no podemos trabajar sin cobrar”, se quejaron en el escrito difundido a la prensa.

Además, remarcaron que “tenemos un arancel muy bajo”, que “la última vez que se aumentó fue en octubre de 2019 y para colmo hay otros entes financiadores que también están en situación similar, por ejemplo, el programa provincial Incluir Salud nos está debiendo 9 meses de prestaciones por lo que es estas condiciones va a ser imposible continuar”.

La Asociación de Transportistas lamentó que ante esta situación “se está rompiendo definitivamente el sistema de prestaciones básicas para las personas con discapacidad y el transporte es clave para este sector”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru