Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Ministerio de Educación provincial informó este jueves que el cierre del ciclo lectivo actual será en marzo de 2021, y que “llegada esa fecha los alumnos de todos los años tendrán su acto de colación respetando la distancia social y el uso de barbijos”.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó precisiones al señalar que “a partir del 15 de diciembre los chicos entrarían en sus vacaciones y el 17 de febrero, que es cuando los docentes se reintegran de sus licencias anuales ordinarias, volvemos de las vacaciones y vamos a comenzar el cursado del período de intensificación pedagógica con los grupos prioritarios”.

Cantero agregó que “a partir del 15 de marzo y hasta el 20 de diciembre se extenderá el ciclo lectivo 2021, que conlleva en ese plazo la garantía de los 180 días de clases pautados por ley”.

La ministra señaló que “son dos ciclos lectivos que se articulan y que tendrán por esa razón indicaciones precisas a la organización escolar que aseguren trayectorias continuas”.

A la vez, la cartera informó su decisión de realizar los actos de colación de alumnos de 7mo grado de las escuelas primarias y de 5to o 6to año de las secundarias en marzo próximo.

Los estudiantes que finalizan un ciclo “tendrán su ceremonia de promoción en su debido momento, cuando el contexto epidemiológico lo amerite”.

“Es un compromiso del Ministerio de Educación cumplir lo expresado una vez finalizado el ciclo lectivo”, señaló un comunicado oficial en relación a los estudiantes que terminan este año 7mo grado de la primeria y 5to o 6to –según la modalidad- de la secundaria.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Lo que ronda del otro lado

El lunes pasado, en la presentación de su último libro de poesía, El revés (Los libros de