VIH Mesa Positiva Rosario

La Mesa Positiva Rosario leyó este martes en el Monumento a la Bandera, en modo coral, el Manifiesto de la Cura, en reclamo por la aprobación del proyecto de la nueva Ley y en el marco de una conmemoración internacional.

Mesa Positiva VIH
Foto: Manuel Costa / Redacción Rosario- El Eslabón

En el Día Internacional de Respuesta por Acción al VIH/Sida, en Rosario se reclamó esta tarde por la puesta en marcha de la denominada Ley Nacional de VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e ITS, y se leyó el Manifiesto por la Cura, bajo el título: «¡Vivir con VIH es una situación política!», y con los lemas “A tu disidencia le falta VIH” y “A tu feminismo le falta Sida”.

Mesa Positiva VIH
Foto: Manuel Costa / Redacción Rosario- El Eslabón

“En un contexto de recrudecimiento neoliberal, quita de derechos y proliferación de discursos de odio, nuestras banderas son de vida o muerte; por eso insistimos:  ¡Vivir con VIH es una situación política!”, dice el texto.

Mesa Positiva VIH
Foto: Manuel Costa / Redacción Rosario- El Eslabón

Nuestra salud es un derecho y no se negocia. Sabemos que «sin medicamentos para el VIH, nos morimos». Nos queremos y nos necesitamos vivas para levantar nuestras banderas. Queremos que griten con nosotras, que rompamos entre todes los imaginarios y prejuicios que hacen de la vida con VIH un vida de armarios”, dice el Manifiesto por la Cura, cuya continuación se reproduce completa:

Porque somos el armario de la disidencia.
Porque vivir con VIH es el armario que el mismo amor no supo romper, encajonado banderas y gritos que históricamente ha levantado el activismo seropositivo.
También insistimos: no somos peligrosas, estamos en peligro.
Las políticas de ajuste de este sistema sanguinario ponen en peligro el acceso a la medicación de muchas personas seropositivas.
No queremos que tengan que recibir un diagnóstico positivo para entender la importancia de nuestra lucha.
Nosotras hoy estamos infectadas y es hoy que dependemos de nuestros medicamentos.
Pero tampoco queremos que nuestra calidad de vida signifique los efectos de la medicalización total y de por vida.
No la queremos para nosotras ni para ustedes. Creemos que son posibles otros horizontes
Resistimos a las estrategias que benefician a las industrias farmacéuticas y los grandes laboratorios involucrados en el plan #909090.
Queremos producción nacional de medicamentos y políticas que incentiven la investigación científica local
Creemos en y queremos la cura para el VIH.
Nos necesitamos vivas para retomar esa lucha, pero también necesitamos, y con urgencia, que ustedes crean y quieran con nosotras
A dos meses de la Presentación de la Nueva Ley de VIH, le exigimos al Diputados Yedlin que la saque de su cajón para que sea tratada y aprobada.

Por las que se fueron, por las que quedamos…LA CURA YA

Mesa Positiva VIH
Foto: Manuel Costa / Redacción Rosario- El Eslabón

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru