VIH Mesa Positiva Rosario

Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Mesa Positiva Rosario leyó este martes en el Monumento a la Bandera, en modo coral, el Manifiesto de la Cura, en reclamo por la aprobación del proyecto de la nueva Ley y en el marco de una conmemoración internacional.

Mesa Positiva VIH
Foto: Manuel Costa / Redacción Rosario- El Eslabón

En el Día Internacional de Respuesta por Acción al VIH/Sida, en Rosario se reclamó esta tarde por la puesta en marcha de la denominada Ley Nacional de VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e ITS, y se leyó el Manifiesto por la Cura, bajo el título: «¡Vivir con VIH es una situación política!», y con los lemas “A tu disidencia le falta VIH” y “A tu feminismo le falta Sida”.

Mesa Positiva VIH
Foto: Manuel Costa / Redacción Rosario- El Eslabón

“En un contexto de recrudecimiento neoliberal, quita de derechos y proliferación de discursos de odio, nuestras banderas son de vida o muerte; por eso insistimos:  ¡Vivir con VIH es una situación política!”, dice el texto.

Mesa Positiva VIH
Foto: Manuel Costa / Redacción Rosario- El Eslabón

Nuestra salud es un derecho y no se negocia. Sabemos que «sin medicamentos para el VIH, nos morimos». Nos queremos y nos necesitamos vivas para levantar nuestras banderas. Queremos que griten con nosotras, que rompamos entre todes los imaginarios y prejuicios que hacen de la vida con VIH un vida de armarios”, dice el Manifiesto por la Cura, cuya continuación se reproduce completa:

Porque somos el armario de la disidencia.
Porque vivir con VIH es el armario que el mismo amor no supo romper, encajonado banderas y gritos que históricamente ha levantado el activismo seropositivo.
También insistimos: no somos peligrosas, estamos en peligro.
Las políticas de ajuste de este sistema sanguinario ponen en peligro el acceso a la medicación de muchas personas seropositivas.
No queremos que tengan que recibir un diagnóstico positivo para entender la importancia de nuestra lucha.
Nosotras hoy estamos infectadas y es hoy que dependemos de nuestros medicamentos.
Pero tampoco queremos que nuestra calidad de vida signifique los efectos de la medicalización total y de por vida.
No la queremos para nosotras ni para ustedes. Creemos que son posibles otros horizontes
Resistimos a las estrategias que benefician a las industrias farmacéuticas y los grandes laboratorios involucrados en el plan #909090.
Queremos producción nacional de medicamentos y políticas que incentiven la investigación científica local
Creemos en y queremos la cura para el VIH.
Nos necesitamos vivas para retomar esa lucha, pero también necesitamos, y con urgencia, que ustedes crean y quieran con nosotras
A dos meses de la Presentación de la Nueva Ley de VIH, le exigimos al Diputados Yedlin que la saque de su cajón para que sea tratada y aprobada.

Por las que se fueron, por las que quedamos…LA CURA YA

Mesa Positiva VIH
Foto: Manuel Costa / Redacción Rosario- El Eslabón

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“¿En qué condiciones de infraestructura dejó el sistema escolar Lifschitz?”

La pregunta la hizo pública el delegado de la Región VI de Educación, Osvaldo Biaggiotti.