La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, consideró este miércoles que la Ley de Acción Climática, aprobada en la última sesión de la Legislatura provincial, permitirá “generar la participación de toda la sociedad en acciones concretas para enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental”. La diputada provincial Lucila De Ponti también celebró la sanción de la nueva normativa.
Gonnet remarcó que el texto enviado por el gobernador Omar Perotti y aprobado en la sesión del lunes en la Legislatura promueve “la elaboración de un plan de acción climática, que es el instrumento que integra la política provincial de respuesta al cambio climático, en sintonía con la ley nacional”.
La ministra dijo que la ley apunta a «un modelo de desarrollo sostenible, bajo en emisiones» y permitirá «definir políticas de adaptación y mitigación al cambio climático y sus consecuencias».
“Tiene que ver con la forestación, el fomento y uso de energías renovables, la gestión responsable de residuos, entre otras acciones que cada una y cada uno de nosotros ya venimos realizando”, añadió la funcionaria provincial.
Para Gonnet, “con esta ley Santa Fe se pone a la vanguardia en la temática a nivel país. La acción, la sensibilización y el conocimiento son fundamentales para seguir avanzando juntos hacia un futuro más sustentable”.
“Somos la primera provincia del país en contar con una Ley de Acción Climática”, remarcó Gonnet, quien destacó que la norma “se elaboró con la participación de jóvenes profesionales de nuestra provincia, con el equipo técnico del Ministerio, y que además tuvo el acompañamiento permanente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y del Consejo Federal de Medio Ambiente”.
La diputada provincial peronista, Lucila De Ponti, también celebró la sanción de la nueva ley, y destacó que “fue consensuada con propuestas de otros bloques”.
Para la legisladora del Movimiento Evita, con la normativa “se busca consolidar y promover un modelo de desarrollo sostenible y definir políticas de adaptación y mitigación al cambio climático y sus consecuencias, lo cual tiene que ver con la forestación, el fomento y uso de energías renovables y la gestión responsable de residuos”.
“La agenda de políticas ambientales tiene que ocupar cada vez más un lugar de relevancia en el marco de las gestiones de Estado orientadas a garantizar y proteger la calidad de vida desde una perspectiva integral”, planteó la diputada.
Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.