Camaleónicas es un grupo de música, canto y danza que está conformado por siete mujeres, quienes, a través de un cruce artístico, conjugan sonidos y bailes tradicionales desde el abordaje femenino, y musical a trávés de percusión, canto, danza y zapateo.

El sábado 5 de diciembre, a las 22, a través de su canal de YouTube, Camaleónicas presentará su su última producción audiovisual Elijo la Libertad, un trabajo autogestionado con la tenacidad de nuestros deseos; mujeres en arte que somos, afirmó la agrupación santiagueña que tiene una integrante que vivió y estudió muchos años en Rosario, la bailarina Carolina Jakas.

Nos conocimos en un taller de percusión con un profesor de acá de Santiago de Estero, y en esas juntadas de practicar, y teniendo en cuenta que todas venimos de distintos ámbitos artísticos, nos ensamblamos y armamos nuestros eventos como las varietés feministas, además de empezar a componer nuestras canciones”, contó la ex integrantes del grupo rosarina Mudanceras.

Jakas que desarrolló sus estudios en Rosario y que actualmente reside en Santiago del Estero desde hace 8 años, agregó que Elijo la Libertad es un tema propio con letra de Ceclia Escobar, Carina Nazer, y los arreglos de Camaleónicas”.

Todo se ha dado rápidamente, nos hemos presentado en un festival nacional de la provincia en un escenario importante, y peleando también por la la ley de cupo.

En la previa de la presentación de su nueva producción audiovisual, Carolina cuenta que mientras tanto están preparando otro tema para entrar al estudio de grabación: una guaracha.

Yo me vine a Santiago para ser mamá, en este grupo encontré satisfecha la necesidad y el deseo de estar con otras mujeres compartiendo el camino, no solamente del arte, sino que maternamos juntas, somos hermanas, somos familia, y nos apoyamos en nuestras vidas privadas, co-creamos juntas, no hay directoras, y estas experiencias en Santiago no son tan comunes. Es una renovación, esto de crear colectivamente, concluyó Jakas.

 

El trabajo audiovisual del espectáculo fue realizado por Fatima Infante junto al sonido de Pablo D. Caro.
Para cooperar económicamente el nuestro proyecto la agrupación compartió el CBU número 0110305030030511630079.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru