Coad realizará este martes una asamblea para pedir “la inmediata convocatoria” de la Mesa de Negociación Salarial, que “siendo 22 de diciembre la misma aún no fue convocada”, reprochó el gremio, y denunció “deterioro” del sueldo.

“Nos encontramos exigiendo, junto a otras asociaciones de base del resto del país, la realización inmediata de la instancia de revisión salarial pautada para este mes en la última paritaria nacional”, señalaron desde el sindicato de docentes e investigadores de la UNR en un comunicado, en el que convocan a una asamblea vía Zoom, este martes desde las 18.

En el escrito, las y los docentes universitarios lamentaron que “siendo 22 de diciembre la misma aún no fue convocada”. Y acusaron: “Asistimos al deterioro de nuestros salarios frente a la creciente inflación sin una respuesta por parte del gobierno nacional”.

“El acta salarial firmada por Conadu en octubre, que estableció un aumento del 7 por ciento, consolidó la tendencia decreciente del poder adquisitivo del salario docente”, reprovaron desde Coad, y agregaron: “En diciembre de 2020 deberíamos percibir un aumento del 15 por ciento para equiparar el nivel salarial que teníamos en octubre de 2019”.

Desde el gremio advirtieron que “en tanto no se convoque a la instancia de revisión salarial, tendremos que agregar a ese número la inflación de diciembre”, y añadieron que “a su vez, las y los docentes cargamos en nuestras espaldas con la falta de reconocimiento económico y simbólico que implica la ausencia del Bono Compensatorio por los gastos en conectividad y en herramientas tecnológicas”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe