Más de 500 agentes de control vigilarán las principales conductas de riesgo en las rutas de la provincia durante este fin de semana, según anunció la APSV de cara al aumento de los desplazamientos previstos por la celebración de la Navidad.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (PSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará la prevención en rutas de la provincia e incrementará los operativos y las recomendaciones a los conductores para los traslados que se realicen a partir de este miércoles por la tarde con motivo del inicio de un fin de semana largo debido a la celebración de Nochebuena y Navidad.

La presencia en rutas de las fuerzas de seguridad provinciales y municipales tienen por objetivo reforzar las medidas de prevención para evitar siniestros viales en estas fechas de mucha circulación de vehículos.

En este sentido, la APSV informó que dispuso una mayor cantidad de controles en los ingresos y egresos a zonas de quintas y casas de fin de semana, así como a salidas hacia lugares turísticos de otras provincias, tanto de región norte como sur, en vista de que se incrementará la circulación producto de la habilitación de los traslados dentro de la provincia y el ingreso de conductores desde otras zonas del país.

Los operativos incluyen 18 puestos fijos de control como parte del Operativo Verano, más los puestos móviles que se distribuyen en toda la provincia, las 24 horas, durante todo el fin de semana. Este diagrama incluirá la participación de más de 300 agentes de la Policía de Seguridad Vial y 150 inspectores de municipios locales, según se informó.

El organismo provincial indicó además que se llevarán a cabo más de 60 operativos exclusivos de alcoholemia, si bien “en cada punto de control esta conducta se mide en forma rutinaria a todos los conductores fiscalizados, es decir, que es un control sistemático e integrado a otros dispositivos de prevención”.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, expresó que “este fin de semana tendremos un importante incremento de la circulación vehicular en rutas, tanto de turismo interno como de personas que seguramente nos visitarán desde otras provincias, ya sea por turismo o para pasar las fiestas con familiares, por ello hemos aumentado los esfuerzos y recursos para poder detectar ciertas conductas  antes de que pongan en riesgo la seguridad de los conductores”.

“Como siempre decimos, esto es una tarea en equipo, colectiva, el Estado tienen una gran responsabilidad de cuidar a los ciudadanos, pero todos debemos comprometernos con la vida y el cuidado de nuestras familias”, agregó el funcionario provincial.

Operativo Verano

Por otra parte, la APSV diagramó un amplio esquema de controles en rutas para todo el verano que incluye 18 puestos fijos de fiscalización, muchos de ellos ubicados en zonas de turismo, como el acceso a ciudades que bordean la costa santafesina.

Al respecto, Aymo detalló que “habrá 18 puestos de control en todos los corredores viales, fundamentalmente a la vera del río Paraná”, y especificó que para las familias que ingresen a nuestra provincia como turistas se solicita una serie de requisitos de circulación para georreferenciar su recorrido y poder prever situaciones sanitarias frente al Covid.

Así, se les solicitará a las y los viajeros contar con la aplicación Covid-19 Santa Fe; tramitar el Certificado Verano que se obtiene en la web, y poseer documentación respaldatoria, donde conste el alojamiento de alquiler donde las personas se van a instalar por los días que permanezcan en la provincia, o ser propietario de un inmueble ubicado en territorio santafesino.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Elecciones en Brasil: Lula suma más apoyos para el balotaje

La candidata del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), Simone Tebet, que obtuvo el