Trabajadores de la salud anunciaron una medida de fuerza de 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Desde Siprus acusaron que “es un fin de un año de desvalorización” del sector por parte de la Casa Gris.

Las y los profesionales de la salud nucleados en Siprus-Fesprosa realizarán un paro durante los días 29, 30 y 31 de diciembre, sin asistencia a los lugares de trabajo. “Llega fin de año sin propuesta de aumento salarial”, argumentaron en un comunicado.

Desde el gremio remarcaron que “a tres días de terminar el año, el gobierno no ha vuelto a convocar a paritaria” en la provincia. “Es un fin de un año de desvalorización de las y los trabajadores de la salud, de pérdida salarial, de sumas en negro, en el marco de una pandemia histórica”, agregaron.

Al respecto, el sindicato del personal sanitario santafesino aseguró que con esta actitud “quedó demostrado que quienes sostenemos el sistema de salud estuvimos a la altura”, pero que “el gobierno provincial, no”.

“En este duro contexto, Siprus-Fesprosa como gremio mayoritario y más representativo del sector profesional, nunca dejó de reclamar. Llevamos adelante medidas locales, provinciales y nacionales exigiendo condiciones dignas de trabajo y salariales”, agrega el escrito.

Por último, recordaron que “empezamos el 2020 en la calle el 2 de enero, reclamando por la extensión del cronograma de pagos de sueldos”, y que “terminaremos el año de la misma manera: luchando por nuestros derechos”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru