La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril pasado y su cadáver fue hallado en un cangrejal de la localidad de Daniel Cerri el 15 de agosto, recibió un nuevo revés judicial en su reclamo para apartar de la investigación a la jueza federal bahiense, a quien había acusado de haber sido parcial al denegar medidas de prueba para investigar a la policía bonaerense.

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca rechazó este martes un pedido realizado por los abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, que representan a Cristina Castro, para que sea apartada la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, y avaló el accionar de la magistrada, al señalar que actuó “en cumplimiento del deber constitucional”.

Para el juez de cámara Pablo Candisano Mera, que firmó en forma unipersonal, los abogados querellantes “no han logrado demostrar la existencia de elementos que abonen a la afectación de la garantía constitucional invocada, imparcialidad del juzgador, derivada del debido proceso legal y la defensa en juicio”.

La decisión de la cámara es un nuevo revés judicial que recibe la familia de Astudillo Castro, que ya intentó sin éxito separar de la pesquisa al fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, y ahora a la jueza Marrón.

Es que para la familia de la víctima, Facundo fue víctima del accionar de la policía bonaerense en un presunto caso de violencia institucional y hasta solicitó la detención de cuatro policías, pero tanto el fiscal como la jueza rechazaron sistemáticamente todos esos planteos.

El pedido de recusación de la jueza había sido realizado por los abogados que representan a Cristina Castro ante la supuesta “parcialidad” cuando el 15 de octubre pasado denegó diversas medidas de prueba solicitadas por la fiscalía con el fin de establecer si hubo responsabilidad de la policía bonaerense en el hecho.

La desaparición y muerte de Facundo

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca para ver a su novia.

Tras ser interceptado por la policía por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, nada más se supo de él hasta el 15 de agosto, cuando sus restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Su madre y abogados están convencidos de la responsabilidad policial en lo sucedido con Facundo, quien, según la autopsia, sufrió una muerte violenta por asfixia por sumersión.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe