“Basta de persecusión y represión a los artistas”, indicaron desde el Comité de Colectivos de la Música al rechazar el accionar de la policía y de la GUM en una actividad que se desarrollaba en el Mercado del Patio con raperos de todo el país.

El pasado viernes, la ciudad fue sede de una importante competencia de freestyle, autorizada por las autoridades municipales. Mientras se desarrollaba este evento con participantes de todo el país, la Policía respondió con balas de goma y detenciones ante la sorpresa del público y los competidores.

“Repudiamos la represión y detenciones que llevaron adelante la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Santa Fe, en la competencia de freestyle organizada por Elite Free, en el Mercado del Patio de Rosario”, indicaron desde el Comité de Colectivos de la Música en un comunicado.

Desde el espacio que nuclea a músicos independientes expresaron su rechazo a “esta demonización a la juventud y a las expresiones artísticas emergentes”, y pidieron: “Basta de persecución y represión a los artistas y trabajadores de la cultura. Queremos protocolos y habilitaciones para todas las expresiones culturales”.

“Este grupo de jóvenes músicos después de 10 meses de no poder producir sus espectáculos, decidieron volver a hacer su trabajo al aire libre y con todos los protocolos posibles. Porque tanto el Estado provincial como municipal, desde el inicio de la cuarentena, e incluso desde antes, prácticamente no dieron ninguna respuesta concreta a las demandas laborales de los trabajadores de cultura, a los que se les exigió quedarse en sus casas sin contemplar cómo iban subsistir y afrontar sus gastos”, señalaron en el escrito.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe