La diputada provincial del justicialismo, Matilde Bruera, solicitó que la oposición esté dispuesta a tratar todos los temas que hacen a la seguridad de Santa Fe y acompañó la idea de que el ministro de Seguridad Marcelo Sain concurra a la Legislatura. “Lo vengo pidiendo desde mediados del año pasado, cuando la oposición se negaba”, recordó.
“Que venga a explicar el problema de la inseguridad. Todos los ministros fueron invitados, por qué no Sain. En buena hora, pero que venga a hablar de todo. Incluso de las leyes que se debaten, porque explicar la reforma en seguridad es, en buena parte, explicar lo que pasa con la inseguridad en Santa Fe”, remarcó Bruera.
Desde Juntos por el Cambio anunciaron que presentarán en la Cámara de Diputados provincial un pedido de interpelación contra el ministro de Seguridad, Marcelo Sain. La semana pasada, el nuevo ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, confirmó que pretende que la Legislatura convoque al ministro Marcelo Sain para debatir las leyes de Seguridad.
Corach sostuvo que «lo que el santafesino debe saber es que gran parte de lo que se vive hoy en seguridad tiene que ver con cortar la connivencia entre algunas estructuras del Estado y el delito”.
“Queremos, en esta sintonía, debatir con la oposición las mejores de las leyes posibles para cambiar este presente. Pretendemos tener un diálogo entre el gobierno y la oposición para mejorar la situación en la provincia», indicó Corach, ya gregó: «Enviamos tres proyectos de ley a la legislatura y ahí están, en la Cámara de Diputados. Le pedimos a los legisladores que convoquen al ministro de seguridad, que se saquen las dudas y debatan los proyectos. El ministro Saín dará todas las explicaciones del caso”.
Por su parte, Bruera evaluó que «Cambiemos quiere hablar de inseguridad pero no de las leyes». “Es un contrasentido. Las leyes plantean un cambio sustancial. Es un tema de vieja data, el problemas es serio. Hay que avanzar en los cambios estructurales y medidas coyunturales, que se están tomando. Que venga el ministro y se le pregunte lo que se le quiera preguntar. Ojalá presenten el pedido de interpelación y todos los bloques lo aprueben”, finalizó la diputada.