Luego de una reunión realizada el pasado lunes, la Comisión de Seguridad del Sindicato de Peones de Taxis resolvió declarar el estado de alerta y movilización ante los reiterados y violentos casos de robos que se vienen registrando en los últimos días contra los choferes.  Cabe recordar que la semana pasada en apenas 24 horas hubo cinco atracos contra choferes, dos de ellos muy violentos donde uno de los conductores recibió un balazo en una de sus piernas y otro fue herido en su mano derecha con un arma blanca.

Además, el pasado viernes por la madrugada un taxista fue el asaltado en la zona de Buenos Aires y Frías. En dicho ataque, el ladrón pidió un móvil a la empresa de radiotaxis City y a las pocas cuadras amenazó al chofer con un arma de fuego y le sustrajo la billetera y un teléfono celular.

Tras el encuentro de la Comisión, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Horacio Yannotti, diálogo con el portal web Portada Taxi y manifestó: “Lamentablemente llegamos a la conclusión de que en los últimos tiempos no tenemos la colaboración del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Policía como realmente necesitaríamos”.

“Hubo hechos donde nosotros hemos aportado información como para que se esclarezcan y lamentablemente no se han hecho las investigaciones y lógicamente los resultados no son los esperados. Es por esa razón que hemos decretado una alerta y movilización”, explicó Yannotti y adelantó que desde el Sindicato se encuentran “a la espera” de reunirse con autoridades del Ministerio de Seguridad y con los altos jefes policiales para ver “cómo se puede revertir esta situación”

“Nosotros queremos seguir colaborando, queremos seguir aportando información porque realmente estamos pasando una situación muy difícil. Si bien la cantidad de robos ha bajado, el nivel de violencia contra los trabajadores taxistas es bastante fuerte”, finalizó Yannotti.

Fuente: Portada Taxi

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario está de paro: cómo será la huelga en la ciudad

La gran mayoría de los gremios rosarinos y de la región adhieren a la medida de fuerza con