En la tarde de este jueves, el intendente Pablo Javkin firmará el decreto a través del cual pondrá en funciones al nuevo secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli quien ya cuenta con décadas de trabajo en la gestión pública local.

Según indicaron en un comunicado, Dante Taparelli ha demostrado a través de su obra y sus proyectos que entiende al arte como un bien público y a la calle como su escenario más democrático, diverso y popular. Así fue que ideó los mercados Retro y El Roperito, el Museo Urbano Arte a la Vista, el paseo Romántica del Boulevard, la instalación Memorabilia en el Cementerio El Salvador, la puesta en valor de la Fuente de las Utopías, la Bajada de los Maestros y el Paseo de las Esculturas, entre la innumerable cantidad de proyectos que llevan su firma”. 

Vale destacar que Taparelli fue mencionado como Artista Distinguido de la ciudad en 2012.

Por otra parte, en la Secretaría de Ambiente y Espacio Público asumirá como nueva subsecretaria de Ambiente María Cantore.

Cantore es licenciada en Relaciones Internacionales y magíster en Derecho y Economía del Cambio Climático por FLACSO. Trabajó en el proyecto de ley de mitigación y adaptación al cambio climático de la provincia de Santa Fe durante 2020 y se desempeñó hasta la actualidad como directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina y como coordinadora del Nodo de Incidencia Política de la Alianza para la Acción Climática Argentina (AACA).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d