La Multisectorial de familiares de víctimas de violencia institucional denunció que un jóven fue interceptado por uniformados, metros antes de un operativo de Tránsito. Lo hostigaron y le pidieron dinero a modo de peaje.

En un comunidado en las redes sociales la Mutisectorial publicó: “Manifestamos nuestra preocupación y repudiamos el accionar de la policía de la provincia de Santa Fe que hostiga, amedrenta y amenaza a jóvenes de nuestra ciudad de modo sistemático”.

Sobre el hecho, decribieron: “En la madrugada del sábado 27 de febrero, Rodrigo, hermano de Jonatan Herrera (acribillado el 4 de enero de 2015 por policías mientras lavaba su auto en la puerta de su casa), de 24 años, que transitaba por la ciudad en su Honda Titan 150cc, fue interceptado por un comando, quienes le exigieron detenga la marcha para «avisarle» que a metros del lugar había un operativo de tránsito, exigiéndole dinero a cambio de la información provista”.

Segun la denuncia pública de la Multisectorial de familiares de víctimas de violencia institucional “el joven indicó que no veía inconvenientes ya que contaba con toda la documentación necesaria para exhibir ante la autoridad correspondiente”.

“Ante su respuesta el personal policial comenzó a golpear al joven y amenazarlo de muerte y le sustrajeron sus pertenecias. Se comunicaron con el personal de tránsito y le retuvieron su motocicleta argumentando que el joven había querido evadir el operativo, negando la posibilidad de que hablara con dicha autoridad para dar su versión de lo sucedido”, dice el texto.

Y agrega: “Su familia que sufrió en carne propia la violencia policial sabe de la importancia de denunciar hacer públicas estas prácticas, dio inmediata intervención al área de Violencia Institucional de la Defensa Pública. Esta vez le tocó a Rodrigo, pero estas prácticas no son aisladas y moldean las vidas de les pibes de los barrios cotidianamente”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci