El máximo tribunal de Justicia de la Nación hizo lugar a un recurso de queja presentado por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, en el que se rechaza el intento de intervención planteado por la conducción nacional del gremio, a cargo de Hugo Moyano.

Según un comunicado de la filial santafesina del sindicato de Camioneros –que mantiene un enfrentamiento con la conducción nacional– «desde 2014 Moyano intenta intervenir el sindicato de Santa Fe sin suerte», pero «en noviembre pasado, la Cámara laboral le dio validez a la intervención que la Federación Nacional de Choferes había ordenado sobre la seccional santafesina».

“La Corte dio por tierra esa posibilidad al indicar que es admisible la queja presentada y se dispone la suspensión de la sentencia apelada”, explicó la filial santafecina del sindicato de camioneros.

El fallo de la Corte Suprema suspende la sentencia emitida por la Cámara de Apelaciones de Trabajo, consolidando la continuidad de Sergio Aladio al frente de esa filial.

La seccional santafesina de Camioneros cuenta con 25.000 afiliados sobre un estimado total de 200.000 camioneros con representación sindical en todo el país, según se explicó en el texto difundido.

Según informó la agencia Télam, en el fallo de la Corte se indicó que “la queja es procedente, sin que esto implique un pronunciamiento sobre el fondo del asunto” y remarcan que se “dispone la suspensión de los efectos de la sentencia».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s perdió frente al Lobo y sigue sin encontrar el rumbo

La Lepra cayó por 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de la Plata. El gol del local lo