El Secretario de Salud estadual Jean Gorinchteyn defendió este martes la medida, en medio de una hospitalización récord en esa región de Brasil. La decisión se tomaría en los próximos días a través del Centro de Contingencia de Coronavirus.
Según Gorinchteyn, en declaraciones a la radio CBN el martes por la mañana, mantener abiertas las escuelas implica la circulación de personas, algo que podría evitarse y que contribuye a la propagación del virus. El secretario también afirmó que la decisión llega en un momento de gran cantidad de casos en un corto período de tiempo.
El estado de San Pablo registró este martes 468 muertes por Covid-19 en 24 horas y superó la marca de 60 mil muertes, el número más alto desde el comienzo de la pandemia.
El gobernador, João Doria (PSDB) dijo que el estado se encuentra en la peor semana desde el inicio de la pandemia. La velocidad del aumento visto en los últimos días preocupa a las autoridades de salud, que temen un colapso en el sistema de salud del estado.
En la ciudad de San Pablo, las clases en el sistema escolar privado están autorizadas desde el 1 de febrero pasado. En la red estatal, desde el 8 de febrero; y en el sistema municipal, desde el día 15. La capacidad máxima autorizada de presencia en el aula fue del 35 por ciento de los estudiantes matriculados, que se turnan con la educación a distancia. Sin embargo, muchas escuelas estatales y municipales están en huelga.
- Relacionada: Avanza la cepa amazónica
Fuente: G1 Globo
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.