Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El presidente Alberto Fernández dio un mensaje a todo el país en el que anunció nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus en todo el país, pero tomó una serie de medidas para aplicar directamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Necesitamos restringir inexorablemente los encuentros sociales”, aseguró el mandatario.

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández indicó: “Hemos multiplicado en más de dos la cantidad de casos. En gran medida los casos se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. En ese sentido, también aseguró: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa”. Asimismo dijo: “No quiero lastimar a nadie, sé que muchos gobernadores intentaron comprar vacunas cuando los países acaparan las vacunas”.

El Gobierno nacional tomó la decisión de profundizar las medidas de restricción porque consideró que “hay que bajar la circulación para volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva vuelvan a reservarse para la atención del Covid-19”.  En ese sentido, se tomó la decisión de estirar el horario de 20 a 6 de la mañana de cada día siguiente. También  quedan suspendidas todo tipo de actividades recreativas, religiosas, deportivas dentro de lugares cerrados. Los locales gastronómicos permanecerán cerrados en horario nocturno.  Las medidas incluyen la suspensión de clases.

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

  • RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA
  • QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS
  • LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARAN A LAS 19HS
  • LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS
  • DESDE EL LUNES 19 HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL SE RETORNA A LA MODALIDAD VIRTUAL EN LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Central fue visitante distinguido en el Gasómetro

El auriazul venció 2 a 1 a San Lorenzo y se encamina en la Sudamericana. Ávila en contra p