“Queremos revitalizar el microcentro y frenar el cierre de locales y oficinas, aportando a revertir el impacto de la pandemia en la actividad comercial”, manifestó este jueves la concejala Marina Magnani, al informar sobre el proyecto de creación del Programa de Re-Habitabilidad del Microcentro de Rosario.
“Hay que densificar demográficamente el casco histórico, reactivándolo económicamente y garantizando acceso a la vivienda con diversas herramientas, desarrollando un sistema de información y garantización de precios accesibles del metro cuadrado para ocupar inmuebles vacantes” remarcó la edila y en ese sentido añadió que el proyecto buscar promover “políticas activas de promoción fiscal y financiamiento para que emprendedores, pymes y cooperativas de trabajo puedan avanzar en sus proyectos de crecimiento”,.
La presidenta del bloque Unidad Ciudadana también remarcó que “el objetivo es que el Programa de Re-Habitabilidad planifique la generación de nuevos espacios verdes, infraestructura y equipamientos públicos, realizando intervenciones urbanísticas estratégicas, inclusivas, sustentables, con perspectiva de género y diversidad” .
Por último, Magnani subrayó que la idea es “priorizar y beneficiar tributariamente el acceso a la vivienda de estudiantes, familias de ingresos bajos y medios, víctimas de violencia de género y personas travestis, transexuales y transgénero”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.