El presidente Alberto Fernández inauguró este martes en Chaco la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7, puso en marcha las obras de urbanización del barrio La Rubita, en el sur de la ciudad de Resistencia, y anunció el inicio de un plan para construir Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país.

“Imaginen una puerta, está a pocos metros la salida de la pandemia y podremos recuperar nuestras vidas. Pero yo quisiera que tantas muertes no hayan sido en vano. Espero que entendamos que aún en la diversidad haya momentos en los que podemos estar unidos”, dijo el primer mandatario.

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el gobernador Jorge Capitanich, Fernández dejó inaugurado un tramo de 40 kilómetros de la RP 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, en el noreste chaqueño.

La obra, que estuvo paralizada entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, cuando el Gobierno nacional la reactivó, requirió una inversión total de 1.086 millones de pesos y generó unos 80 puestos de trabajo.

El presidente Alberto Fernández llamó a terminar con la cultura de los desencuentros y a superar las diferencias.
(Foto: Presidencia de la Nación/mcl/Telam)

También anunció el inicio de un plan para construir Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país. “No podemos en el siglo XXI vivir en una sociedad donde la mujer sea víctima de violencia por su condición de tal. Una sociedad es un lugar donde todos nos cuidamos”, dijo después de escuchar el detalle de la obra de boca de la ministra Gómez Alcorta. Y agregó: “Acá estamos para ir reparando de a poquito las injusticias que se viven”.

El presidente dijo que “si hay algo que me puse en la cabeza fue gobernar con todos los gobernadores porque Argentina dice ser un país federal que no es. Me gustaría que los porteños vean el video que yo vi. Donde se ve gente que por primera vez vio pasar un colectivo por la ruta”, dijo el primer mandatario.

“Si hay algo que me obsesiona es que en la Argentina es que todos podamos disfrutar en el lugar en el que hayamos nacido y nadie tenga que pensar en irse a una ciudad para encontrar un futuro”, subrayó el mandatario nacional.

El negocio de la pandemia

“Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro respeto. Poco a poco se va desvaneciendo porque encontramos el mecanismo de prevenirlo que es la vacuna. Esperamos que pronto podamos vacunar a los niños. Imaginen una puerta, está a pocos metros la salida de la pandemia y podremos recuperar nuestras vidas”, sostuvo Fernández y añadió: “Pero yo quisiera que tantas muertes no hayan sido en vano. Espero que entendamos que aún en la diversidad hay momentos en los que podemos estar unidos”.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Salir a gastar en primavera

El Frente de Todos hizo anuncios en tono de relanzamiento y con eje en la economía: aument