El Canaya cayó 1 a 0 ante Gimnasia, en la Plata, por la tercera fecha. En su mejor momento, una doble falla de los jueces le permitió marcar al Lobo, a través de Leonardo Morales. Desde ahí, todo se le hizo cuesta arriba. 

El auriazul sumó su segunda derrota en el campeonato doméstico en tres presentaciones, lo que marca a las claras el flojo inicio. Sólo le ganó a Vélez, en el final, y antes había caída (con mayoría de suplentes) ante Godoy Cruz. La mala noche de la terna arbitral, esta vez le jugó una mala pasada.

Central manejó la pelota a su gusto en toda la primera parte, con Emiliano Vecchio como conductor. Le inclinaba la cancha a Gimnasia, que sólo logró salir del encierro por un doble fallo arbitral que le permitió abrir el marcador a diez minutos del final de esa etapa inicial.

Antes del gol, en una jugada aislada, Leonardo Morales con un cabezazo hizo lucir a Juan Pablo Romero. Y en el área de enfrente, Gastón Ávila se lo perdió a escasos metros del arco de manera increíble, en una jugada de pelota parada en la que hubo un claro agarrón, en las narices del árbitro Ariel Penel, a Milton Caraglio dentro del área.

El Canaya dominaba con comodidad cuando el hombre de negro vio una falta donde no hubo, de Luca Martínez Dupuy a Maximiliano Coronel. Para colmo de males, de esa jugada ejecutada a los 35’ llegó el tanto de Coronel ¡que estaba claramente adelantado! Además, en el gol la fortuna también ayudó al tripero, tras el intento de rechazo de Emmanuel Ojeda que rebotó en el defensor rival.

El segundo tiempo demostró que lo mejor del conjunto auriazul ya se había visto en la etapa inicial. Es que el dueño de casa jugó más cómodo con el resultado a su favor, y los de Cristian González perdieron la pelota y el control, salvo en los minutos finales, empujados por la necesidad y con centros al área como principal arma.

El equipo comandado por Mariano Messera y Leandro Martini pudo en el inicio estirar la ventaja tras el mano a mano que Alexis Domínguez tuvo ante Romero, quien le adivinó la intención al recién ingresado. El juvenil arquero del club de Arroyito también se destacó cerca del cierre, cuando le tapó un cabezazo a muy corta distancia al Pulga Luis Miguel Rodríguez, que estaba en cancha desde hacía minutos.

Con los cañones apuntados a la Sudamericana, Central deja puntos en el torneo local. Y el reducido plantel, más los lesionados (Marco Ruben, Lucas Gamba, entre otros) le juegan una mala pasada a la hora de los recambios. El próximo lunes recibirá en el Gigante al golpeado Aldosivi.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am