Con una gran noche de Nicolás Castro, la Lepra venció 4 a 2 al Pincharrata, en el Coloso, al cierre de la tercera fecha. El juvenil marcó dos goles y un tremendo pase para el tanto de Justo Giani. Al primero lo hizo Ignacio Scocco. La visita lo empató dos veces, a través de Manuel Castro.

El estadio Marcelo Bielsa le sienta bien al rojinegro, vestido de blanco para esta ocasión. Venía de revertir el resultado ante Talleres, antes del golpe en La Paternal ante Argentinos. Ahora se recuperó con una goleada, en la que mucho tuvo que ver el volante rafaelino de 25 años.

Newell’s manejó más y mejor la pelota que estudiantes, y tuvo rápido su fruto con el golazo que anotó Ignacio Scocco, quien a los 10’ recibió una buena habilitación de Justio Giani, se sacó la marca de encima con su típico enganche hacia adentro y definió de zurda, arriba, inalcanzable para Mariano Andújar.

El conjunto local creció en confianza con la tenencia del balón, y parecía tener todo controlado hasta los 35’ de esa primera parte, cuando se equivocó en la salida desde el fondo, quedó en inferioridad numérica en la zona peligrosa, y el volante pincharrata Manuel Castro no perdonó.

Los dirigidos por Fernando Gamboa acusaron el golpe, porque minutos después, el Pincha armó una jugada similar y Castro lo tuvo otra vez desde una posición similar, aunque esta vez el duelo lo ganó Alan Aguerre. Y después lo tuvo Leonardo Godoy, con poco ángulo y sin poder dar el pase atrás, estrelló un tiro en el palo.

El dueño de casa entró en confusión, tanto que volvió a equivocarse en una salida que parecía sencilla, en la que dejó a Fernando Zuqui mano a mano con Aguerre, pero no llegó a definir porque cayó antes, en una jugada en la que todo Estudiantes reclamó penal por una leve sujeción de Facundo Mansilla al volante.

En el segundo tiempo, fue golpe por golpe. Los del Ruso Ricardo Zielinski avisaron con un fuerte remate de Juan Sánchez Miño que Aguerre mandó al córner; y los del Negro Gamboa concretaron con un lindo gol de Nicolás Castro, a los 15, con un remate a colocar contra un palo desde la medialuna. 

Pero la alegría se le desvaneció pronto a la Lepra, ya que a los 17’, otra vez el uruguayo Castro igualó el marcador, después de recibir un centro raso desde el costado izquierdo del ataque y anticipar a su marcador.

La cosa estaba pareja hasta que Castro volvió a entrar en acción: a los 25’ puso una bocha hermosa que dejó cara a cara a Giani con el arquero, y le definió entre las piernas. Y un par de minutos después de esa celebración, el juvenil se volvió a anotar en el marcador cuando a los 28’ marcó otro verdadero golazo: se acomodó la pelota para su mejor perfil, y nuevamente a colocar y con exquisita precisión, la puso –como con la mano– al palo más alejado de Andújar.

Así, los del Parque Independencia redondearon una gran noche, con puntos altos como los rendimientos de Castro y Giani, y con la vuelta al gol de Nacho. Volvió a mostrar falencias en el fondo, aunque sacó a relucir su capacidad de reinventarse en el partido, tal como lo hizo ante la T, y se quedó nuevamente con los tres puntos en casa.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru