El Ministerio de Salud provincial inició una serie de operativos en las ciudades de Rosario y Santa Fe para aplicar la vacuna que inmuniza contra el coronavirus a personas que en situación de calle, que incluyen un “abordaje interministerial” para acercarles otros servicios que brinda el Estado.

La cartera sanitaria santafesina destacó en un comunicado que se busca garantizar el acceso a la vacunación a personas que se encuentran “en diversas condiciones de vulnerabilidad” en las dos ciudades más grandes de la provincia.

En ese sentido, Marcela Fowler, funcionaria del Ministerio de Salud, consideró que “la vacunación contra el coronavirus en distintas poblaciones en situación de vulnerabilidad es tanto un fin como un medio en sí mismo, porque si bien la prioridad y la urgencia es inmunizar, estos despliegues son una oportunidad inmejorable para otros abordajes que habilitan la garantía de otros derechos”.

En los operativos, las personas que viven en la calle son asesoradas acerca de prestaciones de la Anses, el PAMI y el Registro Civil, por lo que Fowler sostuvo que “se generan distintas oportunidades para la construcción de ciudadanía”.

La funcionaria dijo que “se hace promoción y prevención en salud; intentamos referenciarlos a refugios nocturnos u otros dispositivos de ayuda social; evaluamos su situación previsional y alimentaria; se realizan o actualizan DNI”.

Además, indicó que de manera conjunta con la Municipalidad de Santa Fe se vienen visitando refugios nocturnos para aplicar primeras o segundas dosis de vacunas contra Covid-19.

La provincia añadió a través de un comunicado que también se intenta establecer diálogo con trabajadores y trabajadoras sexuales, entre otras intervenciones focalizadas y territoriales en el marco de las estrategias generales de prevención del virus.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro