El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó este jueves que la Argentina “tiene hoy una sostenida reactivación económica heterogénea, ya que aún hay sectores críticos” y remarcó que se registran “doce meses de creación de empleo industrial”.

Al exponer en la reunión del Consejo de las Américas, Cafiero destacó también que la Argentina alcanzó las 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas y que el país es de los que “más ha vacunado” en el mundo.

El jefe de Gabinete también afirmó este jueves que “el sistema de salud en la Argentina no colapsó por la fuerte inversión récord del año pasado” durante la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la Argentina “nunca va a superar los problemas si seguimos alimentando la grieta”, al hablar durante la conferencia organizada por el Consejo de las Américas.

Al participar de manera virtual de una nueva edición del ciclo anual de conferencias del Consejo de las Américas sobre ciudades latinoamericanas, el jefe comunal resaltó que es “optimista” respecto al futuro porque “la pandemia nos mostró que cuando trabajamos juntos podemos superar cualquier desafío”.

Destacan signos de mejora económica

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, destacó este jueves los signos de recuperación económica “incipiente pero interesante” que se aprecian en la Argentina, en su discurso inaugural de la reunión anual del Consejo de las Américas que se realiza en Buenos Aires.

“Muchas veces a lo largo de nuestra historia padecimos por nuestros propios errores. Esta vez sufrimos por un virus que puso en riesgo al mundo”, señaló Grinman acerca de la pandemia de coronavirus, para luego destacar que la campaña de vacunación “parece haberse encausado a buen ritmo”.

Luego Grinman prosiguió subrayando la recuperación económica del país: “El nivel de actividad económica en la Argentina en este momento registra un ritmo de recuperación incipiente pero interesante”, destacó el presidente de la entidad.

En ese sentido, Grinman remarcó que, pese a que en “algunas actividades todavía no se recuperó el nivel de actividad prepandemia”, se registra un “buen desempeño” de las exportaciones y “signos de mejora” en el mercado laboral.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru