Bajo un impresionante operativo de seguridad, este jueves se leyó la sentencia del tribunal a cargo de juzgar al líder de la organización narcocriminal, Ariel Máximo “Guille” Cantero y a otros seis acusados por los ataques a tiros contra domicilios de magistrados y edificios judiciales en 2018.

El sindicado líder de la banda de Los Monos, fue condenado a 28 años de prisión efectiva tras ser acusado de instigar siete de las 12 balaceras contra domicilios de magistrados y edificios judiciales ocurridos en 2018 en Rosario, en una audiencia llevada a cabo este jueves en el Centro de Justicia Penal.

El tribunal integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto, leyó la sentencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario durante una audiencia semipresencial, ya que si bien en la sala estaban los abogados y los fiscales, todos los acusados lo hicieron de manera virtual desde sus lugares de detención.

Para el líder de la banda de Los Monos, los fiscales del caso habían solicitado 24 años de prisión, por atribuirle ser el ideólogo de siete a 12 hechos. De acuerdo a la teoría de los fiscales; Lucía Uberti fue sindicada como partícipe de 9 balaceras e instigadora de una y a Matías Nicolás César, se le atribuía haber participado de 10 de estos ataques.

Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado y Leandro Daniel “Chulo” Olivera estuvieron acusados de participar en tres hechos y los fiscales pidieron una pena de 13 años de prisión para ambos. Para Leonel Alejandro Fernández pidieron 12 años de prisión por haber participado en uno de esos hechos y para Damián Oscar Enrique Chávez 9 años de prisión, también por un solo ataque.

Los ataques fueron dirigidos al Centro de Justicia Penal, al Ministerio Público de la Acusación, y a domicilios donde habían vivido funcionarios del Poder Judicial y de la provincia de Santa Fe o sus familiares directos. En total fueron 14 atentados.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe