La diputada provincial Matilde Bruera consideró que “es una vergüenza que la legislatura se dedique a esta persecución” contra el ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, “y no abordar las obligaciones” como la inseguridad. “En esta provincia no hay división de poderes”, repudió.

“Los legisladores, en vez de dedicarse a resolver la inseguridad, se preocupan por la situación de Sain”, afirmó la diputada justicialista al rechazar las acusaciones contra el ex funcionario, a quien la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina busca destituir del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), adonde llegó por concurso.

La legisladora del Frente de Todos remarcó que “Sain expuso en la legislatura sobre la arbitrariedad del procedimiento”, y marcó que  “los legisladores en vez de dedicarse al problema de la inseguridad, se preocupan por la situación” del actual director del Organismo de Investigaciones.

La dirigente indicó que las y los diputados y senadores que “no pertenecemos a la comisión pudimos exponer, y ahí expresé que no me cabe duda que es una persecución política y dije que es vergonzoso que a esta altura del partido los legisladores en lugar de ocuparse de los temas de la seguridad que les compete porque tienen leyes para tratar todavía se están ocupando de Sain”.

Para Bruera “no hay dudas que les preocupa algunas investigaciones sobre la criminalidad organizada que este funcionario ha impulsado, pero es una vergüenza que la legislatura se dedique a esta persecución y no abordar las obligaciones que les corresponde a los legisladores”.

En ese sentido, la ex jueza también señaló que el paquete de medidas de seguridad enviado por el ex Ministro de Seguridad “sigue durmiendo el sueño de los justos”, ya que “se siguen ocupando de pavadas”. Y recordó: “Sain no es más Ministro de Seguridad, dirige un organismo de investigación de un cargo que ganó por concurso. Este es un debate terminado y además que va a terminar mal en la Justicia porque lo van a perder y la Justicia va a tener que indemnizar”.

“De lo que no se ocupan es de la responsabilidad que tienen los legisladores en materia de seguridad”, reiteró Bruera, que además abordó sobre el amparo presentado en la justicia por Sain y a lo cual el senador Lisandro Enrico retrucó señalando que iba a pedir el juicio política para juez o jueza que aceptara el amparo del ex ministro: “En esa provincia no hay división de poderes, hay algunos legisladores que se creen dueño del poder absoluto, presionan funcionarios, jueces, el senador Enrico amenazó a un juez en forma pública”.

Por último, la diputada peronista remarcó que “no se puede amenazar”, que “descalificaron al ministro de la Corte Suprema, Daniel Erbetta, y eso muestra una falta de estatura política e institucional”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Dow, cierre y contaminación: denuncian a la planta por residuos peligrosos

Un informe del sindicato petroquímico señala la presencia de productos químicos peligrosos