Este jueves, cerca de las 14, falleció el periodista Mauricio Maronna a los 57 años tras sufrir una descompensación. La noticia generó conmoción en el ambiente periodístico y político de Rosario y en Santa Fe porque era un referente del periodismo político en la provincia.

En los últimos días, el oriundo de Teodelina mostraba un buen estado de salud e incluso había presentado su nuevo libro, “Perro negro”. Durante 21 años, Maronna, reconocido hincha de Newell’s Old Boys, fue analista y jefe de la sección Política en el diario La Capital, y desde hace muchos años conducía también su programa televisivo de análisis político, llamado “En Profundidad”.

Su primer libro fue publicado en 2005, titulado “Del derrumbe a la ilusión” (sobre los gobiernos de Fernando de la Rúa y Néstor Kirchner), y tras mucho trabajo había publicado en octubre “Perro negro”, libro en donde reflejó muchas de sus vivencias a lo largo de su carrera periodística y del que había asegurado en una entrevista que tenía un segundo volumen prácticamente concluido.

Maronna se había graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, y en su carrera profesional en el periodismo también tuvo pasos por Canal 3, Radio 2 y Televisión Litoral, entre otros.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru