![](https://redaccionrosario.com/wp-content/uploads/2021/11/central-telam-850x491.jpg)
En el inicio de la fecha 20º de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) Rosario Central cayó derrotado por 3 a 0 por Defensa y Justicia en su visita a Florencio Varela. Con esta derrota, los dirigidos por el Kily González perdieron una buena chance para pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana.
El partido arrancó con situaciones en las dos áreas, cuando se jugaba el minuto 3, primero lo tuvo Marco Rubén pero Unsain salvó al local y enseguida salió la contra con un pelotazo para Merentiel que encaró por izquierda a Ferreyra y tras un centro habilitó a Pizzini que venció a Broun.
El trámite siguió de ida y vuelta y a los 11 minutos el Halcón volvió a golpear al Canaya tras un pase largo para Bou que definió por arriba de Broun, la pelota fue despejada corta por Ferreyra y Rotondi se la cedió a Bou que con un cabezazo la mandó al fondo de la red.
Central sintió el impacto y recién pudo volver a atacar a los 22 minutos cuando Blanco trepó por su banda y mandó un centro que conectó Ruben y el balón se fue besando el palo de Unsain.
En el cierre de la primera, otra vez lo tuvo Rubén y nuevamente el arquero de los de Varela se lo negó tapando con los pies.
En la etapa complementaria, el Canaya metió dos variantes; se retiraron Nicolás Ferreyra y Diego Zabala; e ingresaron Ulises Ciccioli y Luciano Ferreyra. Pero el cambio de esquema no dio resultado, sino que se desorientó aún más al Canaya y eso fue aprovechado por Defensa en el minuto 14 que con simpleza llegó al tercero a través de Bou que pisó el área sin marcas y clavó un derechazo que dejó sin chances a Broun.
Central intentó descontar y lo hizo a través de un tiro de Lo Celso que agrandó la figura de Unsaín que sacó sobre la izquierda el disparo fuerte y seco que se metía junto al palo. En la salida del córner Ávila metió un cabezazo que dio en el palo y en el rebote, Marco Rubén no pudo empujarla a la red.
Sin embargo, el Halcón de Varela siguió buscando y tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja dos veces en los pies de Merentiel pero las desperdició. Central fue una sombra y con este sumó su segunda derrota consecutiva y deberá reacomodar prácticamente todo para encarar la última etapa del campeonato.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.