Tras una semana de acalorado trabajo debido a cortes de luz, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), informó que tiene más de 150 agentes aislados (la mayoría son de Rosario) por protocolo sanitario, y advirtió por eventuales retrasos en la atención de reclamos.

El Directorio de la compañía estatal santafesina emitió un comunicado para avisar que, como consecuencia del desarrollo de rebrote de la pandemia, 151 agentes de distintos sectores de la organización se encuentran aislados o con confirmación de la enfermedad.

La empresa detalló que se verificaron 99 agentes en la zona Rosario, 37 en Santa Fe y 15 en Rafaela. “Un porcentaje importante de estos empleados, cumplen funciones operativas específicas de atención del servicio en las calles. Esta situación, puede originar eventuales demoras en la solución de algunos reclamos”, alertaron.

“En virtud del exponencial crecimiento de los casos, la Gerencia de Recursos Humanos se encuentra en permanente contacto con las autoridades provinciales sanitarias y con las entidades gremiales monitoreando la situación, atendiendo que esta actividad ha sido declarada esencial por las normativas nacional y provinciales vigentes en los protocolos Covid”, añadió la entidad en el escrito.

Por último, brindaron una serie de recomendaciones para la utilización eficiente del recurso energético: “Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 por ciento; Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo; Utilizar lámparas led; Reducir consumos ociosos de electricidad; Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru