Con el objetivo de “generar fuentes genuinas de trabajo” y ante la falta de demanda de choferes, la concejala Silvana Teisa propuso la creación de cursos municipales de formación y capacitación de conductores y conductoras de Taxi.

Ante las quejas del Sindicato de Peones de Taxis y la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) por la falta de choferes para la actividad, la flamante edil del peronismo impulsó en el Palacio Vasallo la creación del “Curso de Formación y Capacitación de Conductores y Conductoras de Taxi”. 

La legisladora local agregó que dentro del plan de estudio de este curso se implementará la capacitación de género, Ley Micaela, para “todas las personas que integran y quieran incorporarse en el mencionado servicio público, con el fin de darles más instrumentos para que se pueda garantizar una mejor calidad del servicio”.

La iniciativa deberá dictarse dentro del ámbito de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, perteneciente a la Municipalidad. Su autora afirmó que “generará la creación de empleo genuino, articulado entre el sector público y privado. Además, los egresados del curso podrán contar con el carnet habilitante e integrarán una base de datos de conductores de Taxis en Rosario”.

Actualmente, el Sindicato de Peones ya cuenta con cursos y con consultorios médicos habilitados para la realización de la revisión médica. “Creemos que es necesario articular e incentivar la formación de personas para poder cubrir con las faltantes de los mismos”, indicó Teisa.

El proyecto presentado por la concejala del Frente de Todos tiene como principal objetivo “la enseñanza de las ordenanzas y reglamentaciones vigentes, así como la capacitación de género”, y “será para todas las personas mayores de edad que deseen aprender el oficio, poder tener una salida laboral y cumplir con sus funciones como conductores y conductoras”, según resaltó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru