La concejala Silvana Teisa ingresó un proyecto al Palacio Vasallo para que Argentina juegue ante Venezuela –por la última fecha de Eliminatorias– en la ciudad, que “cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de evento deportivo de gran escala”, según afirmó. Pide que el municipio acelere las gestiones.

El 5 de septiembre de 2009, la Selección Argentina pisó por última vez territorio rosarino para disputar un partido oficial. Fue aquel clásico tristemente recordado ante Brasil, con derrota 1-3, y con Diego Maradona como entrenador. Un par de años después, el país fue anfitrión de una Copa América, pero ninguno de los estadios rosarinos fue incluido como sede.

A principio de este año, en la AFA sonó fuerte el estadio Marcelo Bielsa sonó fuerte para ser escenario del duelo que disputarán el 24 de marzo (Día de la Memoria en el país) la Albiceleste y la Vinotinto, por la fecha final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, al que el combinado nacional ya está clasificado.

Y ahora, la edil del bloque Todos Hacemos Rosario le solicitó al municipio que dé el tiro final para concretar ese duelo, ya sea en el Coloso o en el Gigante de Arroyito. “Hace 13 años la Selección Argentina de fútbol no juega un partido aquí, donde siempre fue bien recibida”, indicó. 

Además de mencionar a Lionel Messi, la legisladora local justicialista recordó la presencia en la Albiceleste de otros rosarinos como Ángel Di María, Ángel Correa, Giovani Lo Celso, y el vecino de la ciudad, Lionel Scaloni, oriundo de Pujato: “Siendo esta la ciudad donde vio nacer al ahora elegido nuevamente mejor jugador del mundo, merece jugar luego de haber obtenido en 2021 su primera copa con la selección mayor, la Copa América, y compartir su alegría con su ciudad de origen donde es tan querido por su gente”.

“En esta ciudad se vive el fútbol con gran pasión. Los dos equipos de primera división cuentan con estadios capacitados para este tipo de eventos y uno de ellos es mundialista”, resaltó la concejala, y añadió: “Rosario cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de evento deportivo de gran escala, el cual también sería una distracción y alegría para la mayoría de rosarinos luego de estar viviendo en este contexto de pandemia por el Covid-19, favoreciendo al turismo y al comercio local”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru