El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó la “tarea fenomenal” realizada en el marco del operativo presencial del Censo Nacional 2022 que tuvo lugar este miércoles en todo el país, tras encabezar una reunión con todos los ministros, y afirmó que, “con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo” desde el gobierno.

Acompañado por el titular del Indec, Marco Lavagna, por los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), y por la portavoz Gabriela Cerruti, Manzur brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la reunión de Gabinete que se celebró este jueves en Casa Rosada.

En ese sentido, afirmó que cada funcionario presente “expuso sobre las prioridades de gestión” y destacó especialmente los detalles expuestos por Lavagna y por el Instituto de Estadísticas y Censos sobre la jornada del censo, un trabajo al que calificó de “titánico”.

Consultado sobre la posibilidad de que los datos arrojados por el nuevo relevamiento demográfico sirva para actualizar la composición de la Cámara de Diputados, Manzur dijo que, para ello, habrá que “esperar la información” definitiva que, según confirmó Lavagna, recién se conocerá hacia fin de año.

En materia económica, Manzur afirmó que se está comprobando una desaceleración del alza de los precios pero recordó que “la Argentina no es una isla” y señaló que la guerra en Ucrania está generando “procesos inflacionarios que no se veían hace 40 años” en “países con economías sólidas”.

En ese marco, Manzur dijo que “desde el equipo de gobierno vamos a hacer todo para que, en este contexto difícil, primero cuidar a los sectores más vulnerables, pero también no parar esta dinámica de crecimiento que está experimentando”.

De la reunión, que se extendió durante dos horas, participaron también el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

A ellos se sumaron los titulares de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También participaron la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Asesores; Juan Manuel Olmos.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev