
El legislador provincial Luis Rubeo señaló este martes que el programa Billetera Santa Fe “es una herramienta importante para la comunidad santafesina, pero quedó a mitad de camino. Necesitamos con urgencia que el monto de reintegro sea de 10 mil pesos, esto sería una gran ayuda para todos los trabajadores y trabajadoras”, y atribuyó la problemática a “la escalada inflacionaria impulsada por los formadores de precios y los especuladores financieros”.
Tras destacar que “esto a los peronistas nos duele porque luchamos por mejorar la vida de las personas a través de los salarios, pero en tanto y en cuanto la realidad que vivimos continúe en este camino, debemos potenciar esta política”, Rubeo fustigó: “La historia marca que los peronistas deben luchar por el bienestar de toda la sociedad utilizando la política para mejorar la calidad de vida de la gente”.
La del diputado peronista no es la primera manifestación respecto de la actualización del monto de reintegro de Billetera Santa Fe, uno de los programas que más aceptación tuvo en la ciudadanía. A principios de mes, la legisladora provincial del bloque Lealtad Kirchnerista, Matilde Bruera, presentó un proyecto que promueve justamente la necesidad de que el gobierno analice la posibilidad de engrosar ese límite, y en esa misma sintonía se expresó la vicepresidenta del Partido Justicialista provincial y concejala de Rosario, Norma López, que planteó que debía elevarse “al menos a 7.500 pesos”.