El Espacio Juicio y Castigo expresó su preocupación ante la chance de que José Luis Troncoso sea considerado inimputable, tras una pericia psiquiátrica que le realizaron este martes. “Se trata de una estrategia de impunidad”, alertaron.

Las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas que integran el Espacio Juicio y Castigo Rosario expresaron en un comunicado la “preocupación ante la posibilidad de que se considere inimputable a José Luis Troncoso, en la causa denominada Guerrieri IV, iniciada este 1° de agosto”.

Los organismos de derechos humanos alertaron que al genocida Troncoso –uno de los 17 imputados en esta megacausa, por delitos cometidos contra 54 víctimas– “se le realizó una pericia psiquiátrica” este martes 2 de agosto. “Entendemos que se trata de una estrategia de impunidad por parte de la defensa del genocida, un nuevo intento burdo de eludir el accionar de la justicia”, indicaron. 

En el escrito, el Espacio Juicio y Castigo recordó que “esos hechos ya fueron investigados en Guerrieri I,II y III, casos por los cuales no pudo ser juzgado ya que se encontraba prófugo al momento de la realización de dichos juicios”.

“Porque no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos instamos a los miembros del Tribunal a que no recepten esta maniobra de impunidad y juzguen a Troncoso como corresponde en una sociedad democrática”, concluye el comunicado. 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru