El sindicato nacional aceitero analiza medidas de fuerza contra las suspensiones a trabajadores en las plantas de la empresa Dorada, que argumentó la falta de acceso a dólares. “Esa causa es ajena a los obreros”, dice el gremio.

La empresa Dorada S.A. del Grupo Beltrán, dueña de la marca Dánica, anunció que ante la imposibilidad de acceder a dólares para la importación de materia prima, suspenderá la producción de sus plantas de Llavallol, provincia de Buenos Aires, y de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina junto a los sindicatos de base SOEIA y SOEAD, avisaron que “no avalarán suspensiones ni ninguna medida que implique un perjuicio para las y los trabajadores”.

“Las causas que invoca la empresa para tomar esa decisión son ajenas a los obreros, que dependemos del salario para vivir, y mucho más en el actual contexto de inflación y deterioro de los ingresos”, señaló en un comunicado la federación nacional.

Ante esta situación “impuesta por la patronal nos declaramos en estado de alerta, realizando asambleas en ambas plantas en las que se decidirán las eventuales medidas a adoptar en defensa de los puestos de trabajo”, indicó la entidad gremial en el escrito.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Que me miren a la cara y me digan qué delito cometí”

A más de un año del allanamiento sin orden ni testigos y en una causa plagada de irregular